domingo, 1 de mayo de 2011

La sala de espera

Y allí estoy, en un lugar poco común para mi, viendo ir y venir diferentes personas, diferentes historias, diferentes rostros…Frente a mi descansa una mujer que minutos antes sufrió un desmayo, afortunadamente, sin mayores consecuencias, producto tal vez de la presión y el miedo a volar, a emprender otro rumbo, o simplemente, una fobia a las alturas (acrofobia).

Al fondo en las grandes ventanas se observa un grupo de adultos de la tercera edad despidiendo con alegría y nostalgia uno de los aviones que despega del aeropuerto, sienten que han perdido algo y no lo quieren dejar ir, pero se muestran eufóricos porque ese vuelo representa también el progreso de un ser querido.

Un grupo de amigas aprovecha para compartir sonrisas con sabor a cappuccino matutino; a 2 mesas, un solitario hombre lee el periódico, buscando tal vez un tema de conversación para ese largo viaje que se avecina… Y, en otro extremo, una bella chica me cautiva con su sonrisa de auto complicidad mientras escribe sobre un trozo de papel. La veo feliz, tranquila, orgullosa de sí misma.

A mi espalda, esa puerta que parece dividir 2 mundos y clasificar a las personas iguales en diferentes status sociales. Esa puerta en donde lo que hace 4 segundos eran sonrisas se transforma en nostalgia, dolor y lágrimas. Aquella puerta en donde veo a una mujer llorando mientras se despide del hombre que ama, donde la madre se despide de su hijo…La puerta que un solitario asiático atraviesa algo desorientado, pero con la sonrisa de saber que la felicidad está al otro lado; esa puerta donde ahora mis seres queridos lloran mientras se despiden…

Y allí estoy yo, ahora es mi turno de despedirme y ver a mi familia atravesar la puerta de inmigración y partir hacía otro país, hacía un nuevo comienzo, hacía una nueva vida.

3 comentarios:

  1. I wish that you will be alright :D

    ResponderEliminar
  2. Alejito me hiciste llorar...nosotros siempre los consideraremos familia....los queremos mucho y no te preocupes que los voy a cuidar

    ResponderEliminar
  3. como si muchos mundos se juntaran en un solo lugar jeje SI SEÑOR !!


    CAMILO !!

    ResponderEliminar