miércoles, 5 de octubre de 2011

Portarretrato.

Fotografía
1. Técnica de fijar y reproducir en un material sensible a la luz las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura.
2. Representación o descripción exacta y precisa de algo o alguien


Muchas de nuestras experiencias y las personas con las que compartimos las guardamos en nuestra memoria, buscamos que todos esos momentos queden ‘congelados’ en recuerdos que no olvidaremos (Frase orejuda de la semana)…Queremos que perduren, que podamos revivirlos cuando queramos, que se conviertan en el mayor tesoro que guardamos en nuestro baúl de los recuerdos…De ahí que conservemos las fotografías de nuestros seres queridos.

Conservamos sus retratos; al lado de nuestros computadores, en nuestras oficinas, en la sala de nuestra casa, en nuestra mesa de noche…Pensamos constantemente en ellos, son nuestra inspiración y nuestra fortaleza…Nos hacen sentir vivos, aunque ellos ya no lo estén, nos recuerdan que todos sus sueños y todo su orgullo ahora son nuestros.

Pero… ¿Si pudieses tomar la fotografía de una persona muerta…Lo harías?

Todos sabemos que la vida es efímera (Pasajera, que dura poco) y que, como una vela en una noche oscura, se puede apagar en cualquier momento…Si eso sucediera con uno de tus seres queridos, ¿harías la representación exacta de su último día?

No es algo nuevo; La práctica de tomar fotografías de gente muerta era muy común hace unos cuantos años (Por allá en el siglo XIX dicen) mucha gente recurría a esto para tener un recuerdo de sus familiares, dando un resultado bastante interesante. (Interesante… ¿Cómo lo definirías tú?)

Aquí algunas fotografías:

  


- En este caso podemos observar que el soldado se encuentra sostenido por una base tras de él (Fijarse en los zapatos, tras de ellos se ve la base)

- Igualmente esta sostenida la niña, con la diferencia de que en esta ocasión sus parpados están pintados para simular sus pupilas.


 Y por último un ejemplo espectacular de la fidelidad de los caninos, quienes son la mejor compañía del hombre, incluso en la muerte.




1 comentario: