jueves, 13 de octubre de 2011

Incondicional

Más eficaz que el consuelo de nuestra almohada y las notas de una canción es el apoyo, las palabras de aliento y la compañía de los seres queridos; aquellos a los que brindamos nuestra confianza y que esperamos que esa confianza sea recompensada de alguna forma…Tal y como nosotros hacemos lo posible por no defraudarlos.


Muchos somos un pañuelo de lágrimas (Tal vez todos lo hemos sido en un momento…Traten de recordarlo) somos incondicionales para alguien, así la recompensa desafortunadamente no sea la mejor, pero lo somos porque creemos en esa persona, porque de alguna forma queremos que esté bien, porque, a pesar de que el tiempo sea corto y las experiencias compartidas sean pocas confiamos plenamente en que esa persona merece cosas mucho mejores.



Nuestro apoyo es entregado de forma incondicional…pero ¿Qué hacemos si esa persona condiciona sus palabras? ¿Debemos retirar nuestras palabras? ¿Debemos armar una barrera frente a ella? ¿O simplemente nos resignamos a entender que debemos ser felices por nosotros y para nosotros? Ya que, desafortunadamente los demás son solo cuentos.


Y justo aquí es cuando nos damos cuenta quien vale y quien no en nuestras vidas. Tal vez sea hora de ver quién merece esa confianza; muchas veces resultará siendo la persona que menos esperamos, y no la que precisamente queremos; será la persona que no nos utilice, aquella para la cual no solo existamos cuando se necesita un favor, esa persona que te dé un abrazo cuando lo necesites sin preguntar nada…Tal vez sea esa que, a diario busque dejarnos solamente un saludo, así sea solo un:

“Hola, solo quería saber si estás bien”…


Tal vez esa la merezca.

6 comentarios:

  1. debo decirlo, pero me has hecho llorar
    es tan cierto, y siento como si la que lo hubiera escriti hybiese sido yo,
    por que asi me siento, se que uno debe dar las cosas no por lo que ba a recibir sino por la satisfaccion de ayudar, pero es tan triste que cuando soy yo la que tal vez necesito solo un abrazo, es difícil conseguirlo :( eso me pone triste, y mas aun cuando las personas que mas amas son las que mas te usan ... :(.. y como dijiste.. tal vez la persona que menos te lo esperas, es quien verdaderamente siempre estara ahi para ti

    ResponderEliminar
  2. "¿Qué hacemos si esa persona condiciona sus palabras? ¿Debemos retirar nuestras palabras? ¿Debemos armar una barrera frente a ella?"

    Eso me recordó algo que paso hace poco, me sentía algo triste e intente buscar consuelo en alguien pensando que me animaría un poco, y termine mas deprimido a causa de esa persona, después de eso decidí armar una barrera.

    Alejo, sabe que siempre puede contar conmigo (si no sabia, ya lo sabe) , así sea para jugar Pokemon TD o para hablar.

    ResponderEliminar
  3. Basado en experiencia propia, quizá si deberíamos pensar primero en nosotros aunque no lo hagamos siempre existirá esa persona que así no lo crea o se le olvide, tendrá un lugar donde sea que estemos y nuestro apoyo cuando necesiten levantarse de nuevo. (gracias por publicar haber si también me animo)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto!! Felicitaciones, escribes muy bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, Don Alejandro.... le atinaste a este artículo!!! Me llegó cada palabra que escribiste....

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Alejo, no en vano dice el dicho "No te preocupes por quienes quedan en tu pasado, ya que por algún motivo no llegaron a tu futuro". Como siempre un escrito lleno de sentimiento y verdad.

    ResponderEliminar