martes, 29 de abril de 2014

Usted, de café es


Juzgue quizás si mi texto es un poco forzado, pero es que éste mes no se puede ir sin despedirse de usted; no tengo el don de la palabra que envuelves con tu piel, ni siquiera el dulce sabor de tus labios con café, tampoco tengo idea de quien coño es Beckett, pero ya sabes que yo en algún momento me quedé con las golondrinas del poema de Becquer.

Entienda usted, que el café de sus ojos se convierte en miel, con mechones o tapabocas igual de bellos se ven; mire con ellos a través de mi piel, tal vez no sea necesario quitar mi Jersey, pues en ellos me encontré una debilidad que nunca imaginé, ¿Volverá a rozarme tu ser? Eso en el fondo lo sé.

Imagine también, que entre café y café un nuevo conteo regresivo empecé…27, 26, 20, 17, un título el 16, el 13 y también el 06; mejor empiezo de nuevo y cuento al revés, ¿Entiende por qué me debo despedir de usted?...Tentación, Arequipe, Batizado, Granizado, Moca y más café, ahora me cuesta entender por qué todo debe rimar otra vez.

Míreme otra vez, y por favor, no se me despegué esta vez, que yo sólo soy un adicto al café, que a su lado cuando el mundo se desplome para sostenerle estaré; un adicto al que entre malabares, telas de araña, limonadas, concesionarios de pollos y un par de naipes pudo sus intenciones usted entrever, que tiene toda la intención de abrazarla envuelta en un corsé.

Y así me declaré, una y otra vez, bajo un cielo celeste, cuando el telón bajó, cuando se acabó la función, cuando no encontramos el pimpón, cuando un murmullo en grito se convirtió; así estaré, entre plumas y café, entre escritos y más café, ¿y por qué no?, tal vez en un crepe también…Ya se debió dar cuenta, que por más que lo intenté, soy capaz de todo, menos de tratarla de ‘usted’.


Ojitos, ojitos mágicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario