lunes, 4 de noviembre de 2013

Apareces Tu

6:30  La multitud se dirige hacia la misma dirección, y se agrupan, esperando que llegue el momento indicado para iniciar su día.

Presentí que podría ser el primer día del resto de mi ‘vida’, aun cuando las sombras a mi alrededor caminaban de un lado a otro, sus siluetas se perdían sin rumbo alguno; unos conversaban, unos iban, otros volvían…Sin rumbo, como fantasmas divagando en un vaivén sin horizonte; los entes superiores observaban, éramos simples objetos que no debían perder de vista, y, a su voluntad, nos guiaban a nuestros destinos, según su placer…Todos obedecíamos.
Cada instante que transcurría lo sentía como el último flashback de mi vida; los recuerdos se presentaban ante mi, en muchos casos burlándose por no poder capturarlos de forma perfecta, otros, más borrosos, se esforzaban por guiarme, el entorno me recordaba cada una de sus características…Sin embargo, las lagunas en mi memoria me impedían avanzar con total tranquilidad

Así logré terminar el primer tramo del recorrido, a veces desubicado, a veces desafinado…Desorientado porque la multitud se había dispersado, al parecer no era el único que no encontraba su norte.

11:50 Un nuevo escenario se presenta: Los cadáveres reposan, mientras, en la tarima principal, una puerta extiende una invitación con destino a nuestro pasado.

Al abrirla, varios cuadros se presentaron ante mi corporeidad:

- Aquel niño a quien aún le debo una disculpa.
- La sonrisa de aquella a quien no hubiese querido arrancar de mi pecho. 
- El rostro de quien se atrevió a ver desde una perspectiva diferente cuando todos miraron en la misma dirección. 
- La voz que sincronizaba mi emoción en una nota musical.

No servía de nada cerrar mis ojos, pues en el más allá todo se percibe con el alma y los sentidos, no quedaba más que avanzar.

13:30 Nuevamente los entes nos manipulan mientras nosotros observamos y obedecemos…Queda aún un trayecto, pero todo sigue igual…Esas almas miran al vacío, deambulan frente a su ente superior, todos somos grises, todos somos iguales.

Un momento...  ¿Acaso?


Allí, en medio de la nada, su alma coincidio conmigo una vez más


Su silueta parecía perderse entre las sombras; Sin embargo ese brillo peculiar era inconfundible…¿Eras tú?...

Rompí el esquema, el castigo de mi ente superior no me detendría, tenía que estar una vez más junto a ella…No supe por qué, no supe cómo lo hice…Solamente corrí a esa tenue luz, y al alcanzarla, reviví las sensaciones que perdí al morir.

El tiempo se agotó, el ente superior me absorbió a mi fatal destino…

¿Aún existe? ¿Qué sucedió? ¿Por qué se presentó ante mí en ese instante? ¿Qué pasó por su mente? ¿Me recordó? ¿Por qué pude romper el esquema?  ¿Qué me pasó? ¿Por qué reconocí su brillo?


¿Por qué?...  ¿Fue real?

No hay comentarios:

Publicar un comentario