miércoles, 14 de septiembre de 2011

Frío / Cálido

Siempre existieron aquellas personas que prefirieron el frío…Los demás miraban con leve sospecha y desconfiaban de ese gusto, ya que preferían en calor…Solo era cuestión de pensarlo:

Hay quienes aman la luna y las estrellas; hay quienes disfrutan del sol y el cielo despejado; Unos disfrutan los besos y los abrazos cuando la luna y las estrellas son testigos de ellos…Otros miran las nubes del cielo más azul bajo la sombra de su árbol predilecto

Los aventureros viven sus mejores momentos explorando con la complicidad del día, y la compañía de su grupo de amigos…Los románticos se quitan el frío nocturno con un acompañante en su cama, deseando explorar a su cómplice.

El criminal aprovecha el silencio para atacar a sus víctimas; la justicia da las explicaciones al salir los primeros rayos de sol…Unos juegan de día, otros apuestan de noche.

El trabajador impulsa su fuerza al amanecer, el desmotivado pide más horas de sueño…Ella es recatada en el día, muy experimentada en la noche; él es intelectual en el día, alcohólico en la noche.

Él compone en su teclado cada mañana, ella escucha sus notas cada noche…él improvisa durante el día, para divertir en la noche…Ella sonríe cada mañana en su oficina y llora cada noche en su almohada.

El perro vive del día, el gato disfruta la noche…El dibujante retrata en el día, el mariachi le canta a la noche…Las flores y los parques viven del sol, los bares y el alcohol no.

El frío necesita del calor, como caperucita a su lobo feroz, como bananin a bananon, como el soldado a su teniente mayor, como el gladiador al ideal de su emperador; como el paciente a su doctor, igual que la expresión al entendimiento del receptor.


Si...Solo había que pensarlo… Y tu ¿Qué prefieres? ¿Cálido o frío?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el frió! aunque cálido no me molesta.

    Que buena lectura, te pone a pensar un poquito en los gustos de los demas.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de aquellos que prefieren el frío.... espero que eso no implique que soy un ladrón y un alcohólico

    ResponderEliminar