martes, 28 de junio de 2011

5 Cosas que me gustan del fútbol

Para nadie es un secreto el derroche emocional y pasional que genera el fútbol…Los desentendidos del tema aseguran que no le ven gracia a 22 hombres corriendo detrás de una pelota (Es lo que dice mi mamá) pero a mí me encanta ver partidos, esperar 90 minutos por una gambeta, un centro, un gol…Aquí 5 cosas por las que me gusta ver fútbol.

1 – La sana rivalidad: Desafortunadamente el fútbol es un deporte en el cual una gran cantidad de seguidores son personas buscapleitos sin sentido; sin embargo, cuando encuentras a una persona que respeta el fútbol, reconoce la virtud del rival, pero sobre todo respeta al hincha del equipo contrario se puede debatir y retroalimentar, compartir y divertirse…Ahora, si nuestra pareja es hincha de otro equipo, pues se pueden apostar muchas cosas
2 – La nostalgia: El silencio que puede apoderarse de los estadios, lo vi en 2 partidos recientes; el primero, la final del fútbol colombiano, el Atanasio Girardot se silenció tras un buen gol del delantero de Equidad Roberto Polo, que prolongaría la fiesta del verde, no sin antes acelerar el corazón de los hinchas en la definición desde el punto penal…El segundo partido: River Plate – Belgrano…Un fúnebre silencio se sintió al minuto 4 en el Monumental, luego de que Belgrano anotará el gol que sepultaría a River desde el inicio del encuentro, pero la alegría del fútbol les permitió la ilusión 2 minutos más tarde cuando Pavone anoto…Pero ya conocemos todos el final de esta historia.
3 – La estrategia del hincha: Al igual que el periodista, el hincha disfruta ideando su equipo, siempre empata o gana el partido, nunca pierde, en los videojuegos crea su equipo, compra sus jugadores favoritos, se mete en el rol de ser Director Técnico, plantea las mejores tácticas; al final puede ser absurdo, pues al momento de jugar no depende de nosotros, pero soñar y tener la posibilidad de plantear los partidos es espectacular.
4 – El asombro: ¿por qué vemos el partido? Siempre habrá un jugador diferente, si hablamos a nivel mundial siempre mencionaremos a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, Cristiano Ronaldo, Özil, Rooney, Valencia, Neymar, Falcao, Cesc… Siempre saldrá una jugada que nos dejará asombrados, diremos: “Wow, vaya, es increíble” Estaremos maravillados y valdrá la pena esperar incluso los partidos más tediosos por una excelente jugada.
5 – Celebrar un gol: Lo mejor del fútbol para muchas, muchas personas. El gritar cuando el balón entra a la red no tiene comparación, es un momento para festejar, es alegría, no hay más; tu equipo anota, tú saltas, aplaudes, besas tu camiseta, te abrazas con tus amigos y sonríes. Es sencillamente espectacular.

Para mí, esto es lo que más me gusta del fútbol… ¿Están de acuerdo?  ¿Qué sobra? ¿Qué falta? Para ustedes… ¿Qué es lo mejor del fútbol?

2 comentarios:

  1. Ese gol de Polo nos dejó callados a casi todo el departamento Antioqueño; yo diría que falta una cosa en la lista, pues no solo se celebra cuando nuestro equipo hace un gol, también cuando nuestro equipo evita un gol del contrario ... Pezzuti casi me hace salir el corazón cuanto tapó esos penaltis

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que el futbol es pura pasion, y un conjunto de muchas emociones.
    Y no ahi cosa mas emocionante y felicidad mas grande, y sentimiento mas indescriptible que ver a tu equipo campeon.

    ResponderEliminar