jueves, 6 de marzo de 2014

Anacleto

Me dijeron que era un duende, yo creo que es un viajero intergaláctico, tal vez un duendesaurio

Vuela por el universo en estrellas que se iluminan al caer el sol y se transporta entre suspiros de ojos cerrados, la intermitencia en la luz de un farol nocturno es una señal de su presencia, tiene una compulsiva obsesión por las cosas pequeñas, aquellas que puedan encajar en sus diminutos bolsillos, dicen que es el mayor coleccionista de rarezas…

Conserva tus diminutos tesoros, tal vez lo veas


- “¿Es bueno?” le preguntaba al anciano que nos contaba sus travesuras, - “Busca a los seres de luz” - nos decía, a veces es travieso, ha tomado de cada universo una pequeña cosa, tiene rocas heladas, muestras de materia extinta, presume de la fotografía tomada a un velociraptor bebé, y hay quienes cuentan que robó un fragmento de la piedra filosofal.

- “¿Y por qué toma todo eso?” decía inquieta y sorprendida la niña de gorro azul, - Es un coleccionista, ha guardado para si los momentos más hermosos – “¿Y que hace cuando viene?” interrumpí de forma abrupta. “Él se divierte jugando con la utopía, no la persigue, ¿Alguna vez viste algo fuera de lo normal? ¿Cómo un búho en medio de la ciudad durante una solitaria noche fría? Anacleto hace esas cosas

Una vez, por ejemplo, vio a Zeus con una de sus amantes, desde entonces se pasea por cada altar en honor a él, quien sabe que secreto ocultan…Lo cierto es que Zeus lo envío a los campos elíseos ¿Te imaginas? Ha estado en el paraíso del infierno, allá sólo van los guerreros que son héroes.


- “Ooohhh” – Cada vez nos faltaba más el aire - ¡Pero no es todo! Suele dormir en la cima de la torre Eiffel y hace travesuras corriendo entre los pilares de la puerta de Brandenburgo – “¿cómo le conociste?” gritamos emocionados.

No le conocí, me hablaron de él, una hermosa damisela a quien le robó su diario, ella lo conoció, él le contó todos sus secretos al regresarle sus escritos, tal vez ese diario era la maravilla más inmensa jamás creada, tanto, que Anacleto no fue capaz de guardarla sólo para él.

1 comentario:

  1. Usaste uno de los nombres que mas me gusta utilizar en mmorpg Anacleto, Plutarco y Sinforoso. MI pregunta es en que situacion se encontraban las personas que estan dialogando, se nota que el narrador trataba de distraer a la niña a toda costa entonces en donde estan y como llegaron alli, hay ese Anacleto cuando me lo encuentre le pedire ser su disipulo.

    ResponderEliminar